jueves, 2 de octubre de 2008

A poco andar se sabe cuan placentero resulta un zapato



Amado mío:
Si despiertas y encuentras esta carta en el cajón del velador es, definitivamente, porque la buscaste. Si no la encuentras, te será imposible leerla. Es más, habiéndola hallado espero logres comprender mi letra, debido a que mi pulso no era del todo óptimo cuando la escribí. Lo sabes, beber me afecta. Salimos juntos anoche y entre copa y copa me fui emborrachando.
¿Recuerdas?, Nuestras voces subían alegres como burbujas de champagne, ( Lee champáng, por favor, es más glamoroso), las pupilas brillaban entusiastas y nuestros labios se humedecían de sólo imaginar como arderían los leños del deseo y pasión, más tarde, en nuestro lecho.
Lo otro que podría suceder es que no la comprendas, ya que jamás destacaste en lengua y, bueno, en ninguna asignatura.
!Ah!, lo olvidaba, ahora que han pasado los minutos y la sobriedad pretende ingresar en mí, no me queda claro si escribí sobre un papel en blanco o quedó en blanco mi mente, así es que si no puedes encontrarla y sólo ves una hoja, intenta atrapar las palabras que dije antes de marcharme. Une cada letra porque con el portazo produje una ráfaga de viento que probablemente las dispersó por el aire.
Amado mío, si no logras despertar es porque efectivamente lo que había en el frasco era veneno. Por favor perdóname, fue un acto inconciente. Me dejé llevar por la rabia y la envidia. Iré a confesar ambos pecados este domingo o antes, si tu funeral se lleva a cabo mañana.
La rubia tostada, bonita, 1,70 metros, ojos almendrados, boca roja, lujuriosa mirada, flores en el pelo, minifalda incitadora, tacos altos y blusa escotada llena de abalorios burdos...La rubia, la puta rubia de tu secretaria, tenía justo que aparecer y celarte preconizando la coincidencia del encuentro, dejando caer esa sarta de historias vividas y repasadas casi a diario, por si había algo que mejorar en sus relaciones sexo-laborales u otra innovación que llevar a prueba hasta el límite, sin cobrar aranceles por horas extras.
Sintiéndose ganadora, jamás sospechó que caería en detrimento tu imagen y la de ella.
La rubia, la puta rubia ahora debe estar buscando empleo en algún periódico de provincia y, quizás, alcance a leer tu nombre en la página roja.

Tuya hasta que la muerte nos separe
Cristina

47 comentarios:

Unknown dijo...

Ciertamente es una carta tremenda, no? una asesina anda suelta por ahí envenenando tíos confiados? y tiene el valor de llamarle Amado mío?
Perdón rectifico si es posible, macabra epístola, sí, creo que la define mejor, ah, y esa burla final? Tuya hasta que la muerte nos separe, breve la posesión, o mejor, exigua, no?
Pensándolo bien es una venganza hasta cierto punto (buscaremos el punto en otro momento más alegre, respetemos al muerto) como decía, hasta cierto punto justa, no?
Quien en el sitio del muerto no haría lo mismo, perdón me fui de la justificación.
Quise decir, que ¿quién en el sitio de ella (ASESINA) haría lo mismo? a ver? cuánta criminal hay?
La misiva, muy bien llevada a pantalla, logra en lo que a mí se refiere, su objetivo, que supongo es alegrar la pestaña, seducir al lector divirtiéndole con su lectura.
Gracias mil por permitirme leerlo, señora escritora de tan buena pluma y disculpa si me he pasado en la exposición de esa dulce venganza.
Un bico.

josef dijo...

Me gustó lo de la carta. Ahora no creo que el pobre envenenado la pueda leer o la llegue a leer. Reflejas más bien una mujer desquiciada y criminal que asesina por un vulgar incidente de celos, claro que quien sabe cuanto tiempo llevaba padeciendo esos celos. La trama es atrapante, muy bien diseñada. Te felicito por ello, no me detuve hasta el final! Un saludo!

RosaMaría dijo...

Muy bueno Pilar, un gusto leerte. Una imaginación desbordante. Me pregunto si son cosas que una podría hacer borracha o que se van dejando en un rinconcito para la ocación precisa. Gracias por visitarme.

Unknown dijo...

Me ha encantado entrar en tu espacio (tan al sur) y leerte. Leyéndote recuerdo aquel refrán que dice que todo es posible, incluso puede ser verdad lo que uno imagina.
Un abrazo

Armida Leticia dijo...

Por qué mancharse las manos de sangre, habiendo tantos hombres en el mundo, pero bueno, así es el relato...

Saludos.

Pilar dijo...

Pues, está genial tu comentario, Balteu y agradezco cada palabra escrita y el tiempo que utilizaste. Ahora, si sumamos esas sutiles ironías, digo que construiste un todo muy bien llevado.
Asesina macabra..y él una pobre víctima que sólo se dejó llevar por los instintos (a diario)
Gracias a usted mi Don, por estar.

Un abrazo grande, amigo mío
Pilar

Pilar dijo...

moderato_Dos_josef:
Es verdad, quizás cuánto tiempo llevaba soportando esa carga.
En fin, mujeres, hombres y colores..hay para todos los gustos.

Un abrazo y gracias mil por pasar
Pilar

Pilar dijo...

RosaMaría:
Gracias amiga mía, la verdad, el relato no es mi fuerte, pero me gustan los desafíos.

Un abrazo grande para ti
Pilar

Pilar dijo...

Jan Puerta:
Bienvenido!!
Gracias por tu visita y no te quepa duda que pasaré a conocer tu blog.

Un abrazo
Pilar

Pilar dijo...

Armida Leticia:
Toda la razón, bonita, pero bueno, la idea era usar algunas palabras que me fueron dadas en una página literaria y, además, quise darle un toque de humor irónico.

Un abrazo grande!
Pilar

fonsilleda dijo...

Lo he vuelto a disfrutar. Creo que la segunda lectura es mejor querida Pilar. El enmarañado argumento inicial, la ironía, el sentido del humor de los párrafos iniciales, creo que colocan a la furia, los insultos, la rabia y el veneno, casi en segunda posición.
En serio que me ha encantado porque, además, está escrito con esa prosa poética que exhibies cuando no hacemos poesía y que es el contrapunto genial al texto.
Mi admiración hasta tu Sur

Marinel dijo...

Sí que era su amado,sí.Él quizá lo que no sospechara era que la separación sería muy doloroooosa.
Para él y para ella que lo amaba, también.
Pero qué buen relato de una carta escrita en trance asesino,en ese arrebato furioso de saberse engañada por su amado con una puta rubia que ignora a dónde le encaminará su mala cabeza...
Menuda carta.Menuda ironía entre líneas desgarradas por el alma desangelada.
Muy buena desde el principio al fin.
Me encantó.
Besos mil.

Pablo Ballesteros dijo...

ehhhhhhhhhh Pilar. cuanto tiempo ¿verdad?
acabo de regresar de unas largas vaciones y me reincorporo de nuevo a este mundo que tanto echaba en falta.
te agradesco que pasaras por casa , despues de tanto tiempo de silencios y espero que perdones mi retraso en volver a la tuya.
La carta es estupenda un poco alejada de tu lenguaje, pero estupenda. Me encanta esa rafaga que sdesordenan las letras y esa mente en blanco o ese papel en blanco.
Es texto bueno, bueno, bueno, pero ya te digo muy lejos de la sonoridad de tus palabras.
está bien este experimento.
un abrazo y ya volvere a escribir para que me lo continues
un abrazo

Fernando dijo...

Te agradezco Pilar tu reciente visita a mi modesto blog. Ciertamente lleabamos mucho tiempo sin contactar. A ver si ahora lo hacemos con mas frecuencia.
Esta carta-confesión de envenenamiento es una delicia de humor de primerisima calidad. Estoy casi leyendo a Pitgrill. Enhorabuena.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Pilar:

Una carta que se pierde en el infinito, con oraciones que nadie escucha, con días que no vuelven. Un papel en blanco muy bien dibujado, hojas que se pierden y se encuentran, un relato que atrapa de principio a fin y que navega entre el humor y la ironía de una manera magistral...
Excelente como siempre

Un fuerte abrazo Pilar

Marcial

Carlos Lucero dijo...

aia...
duele

Carmen Morales Rodriguez dijo...

que buen relato!! ¿en que ando que me lo estaba perdiendo? jajajaja

te queda bien ese estilo dinámico, que bueno es leerte, espero pronto estar leyendo tu libro de poesía
Un abrazo amiga mia, tan talentosa que saliste oye!!!!

Ángel Fondo dijo...

No dejas de sorprenderme, el relato en formato epistolar está elaborado con un fino humor y un indiscutible sarcasmo.
Desde el prisma de la mujer celosa y desequilibrada, juegas a conjeturar desde su desviada lógica el desenlace trágico producto de sus celos.
La otra, una rubia que parece tener todas las bondades físicas que seducen al hombre, acaba perdiendo el empleo y el amante. Seguro que no tardará en encontrar un nuevo trabajo...
Genial lo de determinar el día en el que ir a confesarse dependiendo de cuando sea el funeral.
Un beso.

Pablo Ballesteros dijo...

ehhhhhhhh
¿por donde andas?
mira que es lejano ese sure que las noticias tuyas no han llegado por mi sur desde el 2 de octubre
¿pasa algo?

Doncel dijo...

Pilar;
Buen relato, aunque un tanto macabro,
¿no?.

feliz semana
Besos Antonio

Pame Recetas dijo...

Qué furia! Me hiciste recordar un poema de Ernesto Cardenal: "te escribo estos versos CLaudia, los he escrito sencillos, para que tú los entiendas"....

Marinel dijo...

Pilar, querida, espero que te encuentres perfectamente, que todo te vaya bien en todos los aspectos, y que algún día te acuerdes de nosotros y dejes que leamos tus bellas palabras.
Besos y abrazos.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Querida Pilar, pensé en mi vista anterior que había comentado pero quizas la fuerza y contenido del relato me perturbó, pués no deje nada. Bueno, muy bueno, ahora espero más.

Espero estes muy bien

saludos

M. Pilar de otro sur cercano a tu sur.

Amanda dijo...

Ha sido muy agradable encontrarme con un relato tuyo, Pilar. Me ha gustado tu prosa y el dibujo de tus personajes.
Un beso.
Anhela.

Anónimo dijo...

Guauuuu! tu relato es toda un película. Está para que la presentes a concurso... no la vayas a dejar en el olvido...

Gracías por traerme a tu página, es imperdonable que lo publicaras el 2 de Ocutbre, creo y ha sido toda una sorpresa.

Los celos, la venganza, la justicia tomada sin permiso, un cuerpo joven, siempre más joven y al final la ironía, el viento que deja el portazo.
De lo que has escrito, aunque me ha gustado siempre tus poesías, tu prosa, éste es tu mejor relato, pero supongo y espero que habrá muchos más y yo volveré a decir que es el mejor.

Si no conociera a la autora, diría lo mismo.

... y la muerte los separó (si es que el veneno hizo efecto ¿no?)

¿Lo hizo?

Anónimo dijo...

...lo que es imperdonable es que yo no le leyera hasta ahora.

Que conste en acta.

Venga un abrazo ya que estoy aún aquí.

... y ya puesto un besazo.


María José.

Pame Recetas dijo...

Hola Pilar:

Paso a dejarte un abrazo y desearte que todo vaya mejor. Espero que estés bien y pronto volvamos a leer tus hermosos relatos llenos de vida.

Pedro Estudillo dijo...

Me alegro de volver a tener noticias tuyas, ya se te echaba de menos. Será un placer seguir leyendo tus emocionantes relatos, como este, que aunque antiguo, aún no lo había degustado.
Me apunto tu nueva dirección y te vuelvo a enlazar.
Un beso.

josé javier dijo...

Pilar, se te quiere por Sevilla. J.J.

Marcelo dijo...

Me imagino a la rubia leyendo el períodico de cabo a rabo, mientras busca trabajo se tropieza con las necrológicas...Llegué hasta aquí por un camino del sur.
Un saludo

Pablo Ballesteros dijo...

Ehhhhhhhhhhhhhh Pilar, Pilar,
desde el dos de octubre cuantas nubes han llegado desde chile, cuantas olas del ocenao han entrado por el guadalquivir hasta mi ventana.
No se que es lo que pasa para este silencio, pero te echo de menos
he escrito algunas cosas y no las has completado.
¿Va todo bien?
un besote

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Pilar!! que sorpresa más linda cuando leí tu mensaje, ¡las sincronías!. Espero de todas maneras encontrarnos el 5 de diciembre, ¡tú la madrina de uno de los trillizos k. Sch. aun no lo puedo creer! que lindo.

Abrazos de esta otra Pilar, amante del sur, de la poesía, bloguera y ahora con una amiga en común.

Fernando dijo...

Un relato, bello, apasionante y duro. Todo un hallazgo.

Rodrigo Fúster dijo...

Duro duro.... me parece que las rosas no te dejaron llegar a las espinas....o al reves? ...jajaja no sé.

Doncel dijo...

AMIGA PILAR:

FELICES FIESTAS.
te envio un beso desde mi colina, tu colina.
Antonio

Pilar dijo...

Balteu, Moderato, RosaMaría, Jan Puerta, Armida, Fonsilleda, Marinel, Pablo, Fernando, Marcial, Allá, Beatriz, Robin, Doncel, Pamela, Camino del Sur, Amanda, Mariose, Pedro, José Javier, Marcelo, Fernando y Juan de Marco:

No sé cómo agradecer el que, a pesar de mi silencio, estén siempre presentes y comprendan lo necesario que es a veces callar el verso.

Un abrazo grande y un Feliz 2009 para ustedes y familia

Pilar

Ángel Fondo dijo...

Gracias Pilar, yo tambien te deseo lo mejor en estos días y que en el próximo año logres las metas propuestas, pero sobre todo que la salud, la paz y el amor te acompañen.

Un abrazo y un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Un abrazo fuerte, fuerte para ti y que el 2009 te llene de plenitud, sonrisas, bienestar, paz y muchos momentos entrañables.
Besos muchos, muchos, muchos.

Fernando dijo...

Te mando todo mi afecto, renuevo mi felicitación por la alta calidad de tu blog, u aprovecho la ocasión para desearte toda knateclase de venturas en el próximo año.

Anónimo dijo...

Un carta que delata una imaginación singular....
¿como le va por el 2009?


pacobailacoach.blogspot.com

Marinel dijo...

Querida Pilar:
Solo quería desearte un año nuevo feliz,lleno de cosas maravillosas que guardar en ese armario rojo que nos mantiene vivos y plenos de recuerdos.
Feliz 2009.
Besos mil.

SOMMER dijo...

Pilar, sólo paso para desear que el 2009 te llene la vida de belleza.

Gracias por pasar por mi blog durante el 2008. Ojalá pueda enriquecerme con tu presencia durante el 2009.

Unknown dijo...

Admirada Pilar, gracias por tus buenos deseos, entre los míos está que este año que comienza, te traiga cumplidos todos los tuyos, que puedas disfrutar de esa felicidad que mereces y que nosotros podamos recrearnos con tus escritos que estamos deseando volver a leer.

Un bico.

Pablo Ballesteros dijo...

oye tu lees estos comentarios
necesito saber cual es la direccion de tu blog nuevo

Ángel Fondo dijo...

Me viniste al recuerdo.
Parece que tu otro blog no me permite el acceso.

Un saludo y un beso.

Pilar dijo...

Robin, Mariose, Fernando, Coach Paco Bailac, Marinel, Sommer, Balteu y Pablo,
Gracias mil por mantenerme en la memoria de sus letras y por hacerme sentir que sigo aquí.
Son un enorme sol a mi pequeño planeta

Abrazos gigantes y todo mi aprecio
Pilar

Instinto Masculino dijo...

Saludos por aca...


--
Instinto Masculino
----------------
Web: http://www.instintomasculino.com
Email: Instintomasculino@gmail.com
Messenger: Instintomasculino@gmail.com